La secuelas del estado de alarma siguen afectado. Y es que los centros de ocio infantiles de bolas, están en una situación «crítica e insostenible».

El gremio lleva cerrado desde el 11 de Marzo, “sin ningún tipo de ayudas, con muchos empleados en ERTE que ni siquiera han cobrado, con alquileres muy altos y todos los gastos inherentes a cualquier negocio” explica Susana Frigenti, propietaria del Centro de ocio Infantil Colorín Colorado, ubicado en Av. de Catalunya, 37.

Por eso, junto a los demás centros de bolas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se han unido (Nuevo Parque
Colorín, Coco Bola, Hanky Planet y Pirimplimplim) con el objetivo de solventar la «situación insostenible», buscando alternativas con convenios en colegios pero han sido «nulas». Sumando que han manifestar sus problemas a los ayuntamientos correspondientes y a la Comunidad de Madrid, que hasta la fecha no han dado respuesta y se mantienen al margen de la realidad de muchos comerciantes afectados.

En cuestión con los protocolos, los centros de bolas afirman realizan el protocolo de limpieza correspondiente siguiendo las normas de la asociación de ACOCAM (Asociación de Centro de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid), «todos los días tardo una hora y media fumigando con un protocolo de limpieza estricto con el objetivo de asegurar la seguridad de nuestros pequeños clientes» explica.

«Ofrecemos seguridad a nuestros usuarios, además de comerciantes somos padres y madres de familia y nosotros no abriéramos si realmente no fuera seguro» nos afirma Susana, ya que la poca afluencia se debe a la «idealización que han realizado del sector de ocio infantil», lo que ha generado que se siga manteniendo el miedo en los usuarios. Desde los centros de ocio infantiles añoran la vuelta de sus clientes, “queremos que nuestros clientes vuelvan, que nuestros pequeños vuelvan a jugar. Y que sus padres sepan que cumplimos estrictamente con todas la medidas de higiene y seguridad para que estén en un entorno 100% seguro” aseguran.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 18 =