Más Madrid – IU – EQUO considera que los nuevos parques inclusivos de Dehesa Vieja y Tempranales no son «ni seguros ni inclusivos». Todo ello, tras conocerse el pasado viernes que una niña había sufrido una luxación de cadera al tirarse del tobogán del nuevo parque inclusivo de Dehesa Vieja (se inauguró el jueves pasado junto con el Tempranales y ambos han costado 873.761 euros).

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO

La lesión de cadera, según palabras de los profesionales médicos del Hospital Infanta Sofía que la tendieron, «solo se daba en accidentes de tráfico».

Además, cree necesario que «el gobierno municipal explique en qué estudios se ha basado la construcción de estos parques, y que se verifique la seguridad de los toboganes». Pide también que «se ponga en contacto con las asociaciones que están trabajando para conseguir la plena inclusión y se tengan en cuentan sus propuestas y observaciones».

Y es que estas asociaciones, según el partido progresista, «piden mejorar el proyecto para que estos parques sean verdaderamente inclusivos».

En palabras de Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO, «el accidente de una sola niña/o es un coste inasumible, las conclusiones a las que ha llegado el equipo médico son como poco sorprendentes. La idea original de tener parque inclusivo en Sanse se ha visto deslucida por un proyecto que es a todas luces chapucero e insuficiente para nuestras vecinas/os más pequeños»,concluye.

 

1 COMENTARIO

  1. Menuda chapuza han hecho!!! Ni inclusivos ni seguros a eso hay que sumarle, molestos y ruidosos, y es que en el de dehesa vieja por más vueltas que se dé no se entiende!!!
    Eliminar una zona de césped que era un lujo para poner estos mamotretos qué pena!! A los de siempre nos toca pagarlo y sufrirlo :€

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 17 =