El pleno de San Sebastián de los Reyes hizo este jueves una Declaración Institucional (todos los partidos a favor) que insta a la Consejería de Educación regional a la urgente licitación y ejecución de la última ampliación y fase del Colegio CEIP Los Tempranales.

Pleno de Sanse (imagen de archivo)

Dicha Declaración Institucional, subraya «la necesidad de dotar de infraestructuras de calidad a los centros públicos, en un contexto en el que los efectos de la pandemia Covid-19 amenaza la seguridad sanitaria y la igualdad de oportunidades educativas. En este sentido, la Declaración Institucional manifiesta que ha tenido que ser la comunidad educativa del colegio Tempranales la que ha asumido las carencias en infraestructuras, con varias aulas del colegio operando en el gimnasio y en el comedor», explica el texto.

Según el concejal de educación de Sanse, Andrés García – Caro, «se trata de una situación en la que las instituciones locales tenemos que reaccionar, ya que estas aulas improvisadas carecen de recursos como insonorización, climatización o ventilación individualizada, entre otros. El Colegio Tempranales debería contar ya con estas infraestructuras, y más en un contexto de máxima incertidumbre como el presente. En este sentido, la unanimidad de la declaración aprobada constituye una buena noticia”

 

La declaración hace explícita referencia a la necesidad de que esta tercera y última fase sea concluida en el menor tiempo posible, máxime cuando el próximo curso exigirá ya de todas las infraestructuras para hacer posible la completa escolarización de los cursos. Además, se exige que la Consejería de Educación cumpla con la instalación de los prometidos barracones para dicho colegio y que estos estén dotados con todo el equipamiento necesario para la máxima calidad de la enseñanza. Se solicita, asimismo que esta última medida sea de carácter exclusivamente transitorio, pues para el siguiente curso deberían estar construidas las infraestructuras correspondientes a la mencionada tercera fase del colegio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciocho =