El Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobaba ayer los planes parciales de 3.600 viviendas de «Cerro del Baile» con los votos favorables de PSOE, CS, PP y Vox. Sin embargo, hubo partidos que mostraron su disconformidad. Uno de ellos fue Izquierda Independiente.

Cerro del baile

«El plan para Cerro del Baile no tiene prevista ni una sola zona peatonal, no tiene plazas y los pocos parques previstos estarán lejos de las viviendas. Tampoco cuenta con espacios para servicios y las dos únicas parcelas están alejadas y no son suficientes para un colegio, un centro de salud, un centro cultural, o instalaciones deportivas. Servicios imprescindibles que necesitará el barrio», comenta la formación local,

Además, añade que el proyecto no contempla la ampliación de la red de infraestructuras y transporte público, lo que obligará a utilizar el vehículo privado. Esto colapsará aún más el tráfico en los barrios limítrofes como Dehesa Vieja y el resto del municipio.

«Este barrio solo tiene previsto contar con un 20% de viviendas sociales»

Hay que decir, que tal y como anunciaba ayer en el pleno municipal, el vicealcalde Perdiguero, » «de las 3.600 viviendas, más del 60% serán vivienda pública«.

Sin embargo, Izquierda Independiente afirma que «a pesar de que actualmente la vivienda libre tiene precios desorbitados e inaccesibles para la mayoría de las personas, y que las VPPL ya no tienen precios sociales, este barrio solo tiene previsto contar con un 20% de viviendas sociales. Esto hace que esté barrio esté fuera del alcance de la mayoría de la población de Sanse».

Plano del desarrollo urbanístico. Foto: Rubén Holguera

Por ello ha solicitado que «se negocie y aumente el número de VPPB (viviendas con protección pública básica) y que no se ceda ante la presión de promotores privados perjudicando en el camino a los y las vecinas de Sanse«.

Izquierda Independiente también apunta que «permitirá que se construya la M50 no soterrada, contra lo que los vecinos y vecinas de Sanse llevan años luchando. Esto es así ya que el Plan prevé ceder el suelo necesario para su construcción», concluye

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =