El reciente contrato adjudicado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la empresa Serunion para la elaboración de comidas en escuelas infantiles municipales ha suscitado preocupación, ya que la compañía tiene antecedentes de sanciones en otras regiones por servir alimentos en mal estado.

La decisión del nuevo gobierno municipal ha levantado alarmas, especialmente tras conocerse que Serunion ha sido sancionada en La Rioja, País Vasco y León por servir alimentos con «larvas», «gusanos» y «trozos de vidrio». Izquierda Independiente, la formación política local, ha expresado su inquietud ante esta elección y ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar la contratación de la empresa.

El historial de Serunion revela incidentes recientes, como la retirada de alimentos por la presencia de insectos en Álava y la detección de gusanos en comedores escolares de La Rioja, lo que resultó en una multa. Además, se informa de larvas encontradas en el País Vasco, donde se intenta romper el contrato con la empresa. En octubre de 2022, en el Hospital de León, la compañía fue descubierta sirviendo sopa con gusanos destinada al personal médico. En 2017, el Ayuntamiento de Logroño la sancionó por la presencia de un trozo de vidrio en una crema de puerros, y al año siguiente, fue vetada por múltiples incumplimientos, incluida la detección de una bacteria peligrosa en la comida.

Izquierda Independiente ha destacado que la decisión del Ayuntamiento de priorizar el ahorro económico en la contratación puede resultar costosa en términos de calidad del servicio, especialmente cuando se trata de la alimentación de los menores, el grupo más vulnerable. La formación política ha instado a redoblar la vigilancia y reconsiderar la elección de la empresa, dada la naturaleza crítica de la situación y los antecedentes preocupantes de Serunion.

 

«Cada vez que elegimos las ofertas más baratas, corremos el riesgo de comprometer la calidad del servicio. En este caso, la seguridad alimentaria en las escuelas infantiles municipales debería ser la máxima prioridad. Dada la alarmante historia de esta empresa, expresé mi preocupación en la Mesa de Contratación», comentó Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 17 =