El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado los planes parciales de 3.600 viviendas del Cerro del Baile con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox (Un total de 20 votos). Izquierda Independiente y Podemos Sanse votaron en contra (3 votos) y Más Madrid – IU – Equo se abstuvo (1 voto). Hubo críticas de algunos partidos de la oposición.

El vicealcalde de Sanse y delegado de urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero aseguraba para explicar el plan que «de las 3.600 viviendas, más del 60% serán vivienda pública. También el 10% del terreno que le corresponde al ayuntamiento será vivienda pública. Esto consolida al municipio como gran ciudad. Es el planteamiento con mayor vivienda protegida de la zona norte de la Comunidad de Madrid».

Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, comentaba que «este plan parcial es de iniciativa privada. Técnicamente es imposible saber las viviendas que se van a construir hasta que el plan esté cerrado. Además va a haber saturación de viviendas en la zona norte en los próximos años. Hubiese sido mejor primero plantear el problema de las casi 1.000 viviendas vacías del municipio»

Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo, hablaba en su turno de palabra que «todos somos conscientes que la vivienda pública es una necesidad del municipio. Este plan parcial lo han trabajado los últimos tres gobiernos. Se dilata en el tiempo. Nosotros hubiésemos puesto todas las viviendas de alquiler»

Alejandro Caro, de Vox, se mostraba sorprendido ante las posturas de los grupos políticos anteriores. «Queremos viviendas, pero votamos en contra. No lo entiendo. Respecto a las viviendas vacías hay que decir que todavía existe la propiedad privada. Estarán vacías porque lo quiere el dueño»

Mucho más crítico fue Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente aseguraba que «este plan es prácticamente el mismo que hizo el PP en 2015 y el PSOE lo rechazó. Este plan va a beneficiar muy poco a los vecinos por el precio que tendrán las viviendas. Seguirá obligando a marcharse a los jóvenes. No hay casi parques ni demás zonas verdes, aceras estrechas…»

Ismael García – Ruíz, portavoz adjunto del PP de Sanse comentaba que «estamos a favor de que se construya vivienda pública de calidad. Nosotros llevábamos en 2015 la aprobación del plan inicial. Hagamos un estudio futuro de movilidad coherente».

 

En definitiva, pese a algunas críticas, el desarrollo urbanístico de «Cerro del Baile» es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 8 =