El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes presenta una exposición fotográfica titulada «Una mirada en blanco y negro» para destacar la realidad de las enfermedades raras. La muestra, ubicada en uno de los pasillos de la planta baja del centro hospitalario, consta de 29 fotografías de más de un metro de altura. La iniciativa busca visibilizar a pacientes de diversas edades que padecen patologías poco frecuentes.

La exposición cuenta con la participación de más de 50 personas, cuyo objetivo es compartir sus experiencias para avanzar hacia una mejor calidad de vida. Entre los participantes se encuentra Roberto Chinchilla, conocido por su papel en la película «Campeones», quien da rostro y nombre a su propia enfermedad.

El evento se enmarca en los esfuerzos del hospital por concienciar sobre las enfermedades raras y reducir el tiempo de diagnóstico, que actualmente se sitúa en menos de dos años gracias a los avances médicos. La exposición destaca la importancia de entender y diferenciar estas patologías, que han experimentado un aumento reciente debido a un mayor conocimiento médico que permite una clasificación más precisa.

 

«Una mirada en blanco y negro» ofrece una oportunidad para reflexionar sobre estas condiciones médicas poco comunes y promover la comprensión y apoyo a quienes las enfrentan diariamente. La muestra estará disponible para su visita en el hospital durante el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + doce =