El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha completado la desinfección total de las calles del municipio desde que, hace un mes, se puso en marcha el plan específico de actuación por barrios para contener la expansión de la pandemia Covid-19.

Desinfección urbanizaciones

En esta actuación de desinfección integral han participado más de 100 operarios de las delegaciones de Limpieza y de Parques y Jardines, con un centenar de medios puestos a disposición de las calles de la ciudad, y que continuarán su labor hasta que termine el actual periodo de confinamiento.

Esta operación se inició el pasado 23 de marzo y concluyó el 24 de abril, completando así el inicio de las limpiezas intensivas en puntos críticos de la ciudad. El Plan para la desinfección de las zonas urbanas más críticas se puso en marcha el 18 de abril y actuó en entradas de farmacias, comercios, paradas de metro y marquesinas de autobuses, una tarea que no ha dejado de realizarse mientras está durando el estado de alarma y que se ha distribuido por los distintos barrios de la ciudad.

En las acciones de limpieza intensiva realizadas durante estos 30 días, se han desinfectado vías públicas, aceras, mobiliario urbano, contenedores y portales, entre otros elementos. También se ha actuado sobre las fachadas de Sanse a raíz del bando publicado el pasado 14 de abril, en el que se declaraba prioritaria la limpieza en estas superficies urbanas donde concurre más densidad de población para minimizar la propagación del virus.

 

Desde la Delegación de Limpieza se vuelve a especificar que «las labores de limpieza integral y de desinfección se realizan empleando productos siempre ajustados a la normativa vigente, ecológicos, biodegradables y no perjudiciales para el medio ambiente ni para las personas, tal y como se ha coordinado con la Concejalía de Salud», comentan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 1 =