La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ha recordado los motivos de la cadena humana del próximo sábado 12 a las 12:00 horas que organiza para unir los ayuntamientos de ambos consistorios, con todas las personas que quieran participar. Cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, AMPAs y otros colectivos de ambos municipios. Será en la calle Real acera números pares Avenida de España de San Sebastián de los Reyes y acera números pares Avenida de España y Plaza Mayor, donde se ubica el Ayuntamiento de Alcobendas.

La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas en una de sus últimas acciones

«Durante el medio año de la grave crisis social, hemos podido comprobar que las condiciones de vida de las familias a las que atendemos no han mejorado, los Ayuntamientos no han desplegado planes a la altura de la situación, las iniciativas de apoyo vecinal han cubierto un vacío que las administraciones siguen sin llenar con medidas y políticas de urgencia y no se ha garantizado una vuelta al cole segura que palie la exclusión educativa que han sufrido muchas familias vecinas» explican

«Muchas familias de Sanse y Alcobendas se han quedado sin ingresos por el confinamiento y servicios sociales ha tardado tres meses en darles cita»

Entre otras cosas, desde su creación la Plataforma «ha detectado que se están presentando ante la sociedad ayudas de carácter habitual como respuestas extraordinarias a las consecuencias de la pandemia y que muchas familias de Sanse y Alcobendas se han quedado sin ingresos por el confinamiento y servicios sociales ha tardado tres meses en darles cita», comentan

La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas en la recogida de alimentos de este pasado fin de semana

Respecto a medidas educativas para el nuevo curso, el colectivo considera que «hemos vuelto a las aulas sin que las administraciones se hayan volcado en garantizar una vuelta segura y en paliar la exclusión educativa que han sufrido muchos niños, niñas y adolescentes durante el confinamiento. La Plataforma reclama más espacios, más profesores, más apoyo psicosocial… La Plataforma cree que es injusto que los Ayuntamientos pretendan que las ayudas escolares se cobren después de que las familias adelanten el dinero, porque no tienen dinero para pagar»

Tarjetas monedero y «nuestras administraciones no han estado a la altura para paliar la emergencia social que vivimos en nuestros municipios»

En cuanto a medidas para paliar la falta de alimentación, «hemos propuesto a los Ayuntamientos medidas para paliar el problema de la alimentación con dignidad, como la apertura de cocinas escolares o las tarjetas monedero. Estas propuestas no han sido atendidas», aseveran.

 

Y por supuesto reclaman mucha más implicación de las administraciones con la situación de las personas más desfavorecidas. «De 130 familias cuya situación conocemos de cerca, muy pocas han visto mejorar sus condiciones de vida en seis meses. Reclamamos que los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid aborden esta emergencia social. Nos encanta la solidaridad vecinal, pero nuestras administraciones no han estado a la altura para paliar la emergencia social que vivimos en nuestros municipios», concluyen.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, me gustaría poder contactar con la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas. No soy usuario de Facebook, me gustaría un e-mail mgamero@teleonica.net o una llamada telefónica ( Manuel 616856749). Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =