Podemos San Sebastián de los Reyes va a llevar al próximo pleno del jueves 17 de septiembre una moción que va a generar polémica. Pedirá que los Ayuntamientos puedan disponer de sus remanentes de tesorería inmediatamente. Para ello se tendría que modificar o derogar la «Ley Montoro» en el Congreso de los Diputados. La Ley Orgánica 2/2012 del 27 de abril (Ley de estabilidad y sostenibilidad financiera).

Cristóbal Montoro, ministro encargado de esta ley en 2012

Y eso es precisamente lo que quiere la formación morada, pero previamente espera que los diferentes partidos de Sanse se mojen en su postura, simbólica, ya que no se puede quitar esta ley desde los consistorios, pero sí pedirla a instancias más altas desde una postura común.

San Sebastián de los Reyes tiene actualmente, según la liquidación del presupuesto municipal de 2019, un Remanente de Tesorería para gastos generales de más de 27,5 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Podemos Sanse, Juan Angulo, “si ahora todos los partidos políticos, incluidas las derechas, coinciden que el dinero de las vecinas y vecinos deben estar a plena disposición de los Ayuntamientos, es tan sencillo como derogar la ley que lo impide. Debemos recordar que en 2018 PSOE y Unidas Podemos lo llevamos al Congreso de los Diputados, y no se llevó a cabo por la oposición de PP y Cs que dicen una cosa cuando gobiernan y otra en la oposición”, concluye

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 7 =