La Plataforma regional por la Escuela Pública ha convocado una concentración el próximo miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas en frente del ayuntamiento de Sanse. El motivo es la moción promovida por el PP municipal a favor de una cesión de terrenos en el barrio de tempranales para construir un colegio concertado. Será llevada al pleno municipal este próximo jueves 19.

Este partido afirmaba hace dos semanas que la moción sirve para «defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública y que los progenitores puedan elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.»

Colegio Tempranales Sanse

Sin embargo, según un comunicado que ha emitido la Plataforma regional por la Escuela Pública, «la aparición de la nueva concertada ha sido uno de los elementos más significativos, con el bilingüismo y los recortes, de la aparición del sistema educativo más segregador, no solo de España, sino de toda la Comunidad Europea. Lejos de intentar solucionar el problema, esta iniciativa parece querer seguir por los mismos caminos equivocados de antaño vaciando de contenido los bienes públicos…»

Recordemos que ya la FAPA Giner de los Ríos de Sanse expuso su opinión el pasado lunes referente a este tema, mostrando su «rechazo a la construcción de un colegio concertado» y alegando que «la prioridad es construir un colegio público en la zona».

 

Ahora queda saber el posicionamiento del resto de partidos políticos de San Sebastián de los Reyes. La resolución: este jueves 19 en el último pleno municipal ordinario de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 3 =