El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha anunciado una de sus medidas que llevará al próximo pleno municipal del jueves 17 de septiembre. Se trata de una nueva votación para que cada grupo político se posicione a favor o en contra de entregar los ahorros del municipio a hacienda, tal y como ha propuesto el Gobierno nacional.

La votación de la moción será en el pleno municipal del jueves 17 de septiembre

Decimos nueva, ya que esto mismo ya se votaba en mayo, aunque en ese momento no se conocía la decisión oficial del gobierno de Pedro Sánchez del 3 de agosto (todavía debe aprobarlo en el congreso) de dar a los ayuntamientos esta opción. Entregar los ahorros a hacienda y a cambio recibir todos los consistorios dos ingresos en 2020 y 2021 de un total de 5.000 millones de euros, que es lo que ahorraron en 2019. El resto, se lo queda Hacienda y se lo reintegrará a sus dueños en un plazo de diez años.

En mayo la moción de no ceder ese dinero salía adelante con los votos en contra del PSOE y a favor de PP, Vox y Ciudadanos. Sin embargo, el 10 de agosto se conocía que «el gobierno de Sanse no se refugiará a la cesión voluntaria del Remanente de Tesorería al Estado«.

 

¿Qué pretende ahora el PP? Los conservadores aseguran que «el objetivo es que, esta vez, el texto se apruebe como declaración institucional (todos los partidos a favor) o, al menos, con el voto a favor del PSOE. Además, no existe ningún documento oficial donde el PSOE local haya plasmado esta postura contraria a los dictados de su partido a nivel nacional. Y no sería la primera vez que el Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes incumpliera su palabra. No hay más que recordar lo ocurrido con los prometidos test de Covid-19 para toda la población», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 11 =