El Pleno Municipal ha aprobado la moción presentada por los grupos municipales del Partido Popular, Vox y Ciudadanos sobre «garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos». En un primer momento era idea del PP, pero se unieron las otras dos formaciones en el día de ayer. Los 14 votos a favor de las tres formaciones fueron suficientes.

Según el PP de Sanse, el Gobierno pretende utilizar los 28.000 millones de las entidades locales

Recordemos que según la formación azul «el anuncio del Gobierno de España de utilizar los 28.000 millones de ahorros de las entidades locales es algo que no vamos a tolerar. Pedro Sánchez no sólo no ha abonado aún a los Ayuntamientos el dinero que les debe en concepto de transferencias, sino que estudia aprovecharse de los fondos de consistorios como el de Sanse».

Por ello, Lucía Fernández, Portavoz del PP local comentaba en su turno que «apoyar esta moción es estar a favor de apoyar a las familias y en contra del binomio PSOE/Podemos. Además, «exigimos al PSOE y su socio que defiendan los intereses de los vecinos de Sanse y se opongan a que Pedro Sánchez incaute los ahorros de nuestro Ayuntamiento. El dinero de nuestros vecinos ha de revertir en medidas municipales para afrontar la crisis».

Tanto Vox como Ciudadanos se mostraron a favor de esta medida. Destaca la posición del partido que lidera Miguel Ángel Martín Perdiguero que, por primera vez en la mañana, se desligaba del PSOE de Sanse. Sin embargo, se mostraba en desacuerdo en que se incluyera en uno de los puntos de la moción que se apruebe con urgencia el dinero prometido para los vecinos por la crisis del coronavirus, ya que «ya están en marcha los más de 6 millones de euros a iniciativa del Gobierno Municipal».

En contra de esta moción estaba toda la izquierda de San Sebastián de los Reyes, incluido, obviamente, el PSOE. Tatiana Jiménez, portavoz de los socialistas afirmaba que «esta medida solo pretende la crispación. Nuestro ahorros siguen en su sitio».

Juan Angulo, de Podemos Sanse alegaba que «esto es una moción bulo. Siempre traen medidas en clave nacional». Y Juan Torres, de Izquierda Independiente, opinaba que «no he visto ninguna noticia de que el Gobierno Nacional vaya a tocar el ahorro de este ayuntamiento». Hay que decir que el PP aseguraba que esta noticia venía publicada en El Diario de Las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here