La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ha recogido este fin de semana más de 1.100 kilos de alimentos para los más necesitados de la zona. Entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, en los supermercados AhorraMás de Avenida de Euskadi y en el Mercadona de la Calle Isla de Palma, consiguieron concretamente 1.121 kilogramos de comida.

Foto de la recogida. Twitter Juan Torres

Según nos ha explicado Elena Eguía, miembro de la plataforma, «el viernes por la tarde obtuvimos 519 kilos de comida. El sábado por la mañana 602 kilos de alimentos. Además, en los dos días 73 cajas de Leche y 77 litros de aceite», ha comentado. Sin duda, una noticia que da muestras de la solidaridad vecinal de nuestro municipio.

A esta acción hay que añadirle la ayuda en refuerzo educativo, que han estado haciendo en los parques de Sanse y Alcobendas para niños, niñas y adolescentes en riesgo de #exclusión educativa por el trimestre de confinamiento y #educación online.

¿Y en cuanto a acciones futuras? La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ha convocado, tal y como avanzamos la semana pasada en Diario de Sanse, a todos aquellos que quieran participar el próximo sábado 12 de 12:00 a 13:00 horas, a una cadena humana que una los ayuntamientos de ambas localidades.

 

El objetivo es «reclamar un plan integral que haga frente a la emergencia social que afecta a muchos vecinos y vecinas», aseguran. Y es que como han venido apuntando en diferentes ocasiones, «Ojalá no tuviéramos que hacer recogidas solidarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =