La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas realizó permiso a la Delegación de Gobierno de Madrid para realizar a una cadena humana para el próximo sábado, 12 de septiembre, por la ausencia de medidas valientes para paliar la emergencia social provocada por la pandemia del COVID19.

La convocatoria será de 12:00 a 13:00 horas en Calle Real, acera números pares Avenida de España de San Sebastián de los Reyes y acera números pares Avenida de España y Plaza Mayor, donde se ubica el Ayuntamiento de Alcobendas.

La asociación nació durante el confinamiento para solventar necesidades y ser la voz de muchos sanseros, que están padeciendo la situación excepcional generada por la pandemia. Por eso, la Plataforma reclama a los ayuntamientos de ambas localidades un plan integral, elaborado con la participación de colectivos sociales y que dé respuesta a la precaria situación en la que se encuentran numerosas familias en temas de alimentación, vivienda, educación, empleo, salud, etc. 

«La idea surgió en las asambleas de junio porque estábamos viendo que la respuesta de los ayuntamientos seguía siendo insuficiente y hablando con otros colectivos con los que colaboramos entendimos que era necesario hacer una acción reivindicativa que siempre hemos querido hacer para llamar la atención sobre la necesidad de un plan integral que dé respuesta a la emergencia social», explica Elena Couceiro, portavoz y miembro de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + ocho =