El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido al gobierno municipal de la localidad que se contrate el refuerzo de personal de limpieza de los colegios a través de la bolsa de empleo municipal. ¿Cuál es la causa? «Con el fin de ayudar al mayor número de vecinos que en estos momentos se encuentran sin trabajo», explican.

Colegio Teresa de Calcuta, situado en San Sebastián de los Reyes

Esta medida es de cara al nuevo curso que comenzará mañana en la Comunidad de Madrid para los dos primeros cursos de primaria. Ya están en funcionamiento las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles Privadas sostenidas con fondos públicos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanse anunciaba la semana pasada que hará un «operativo especial de limpieza» de colegios por más de 900.000 euros. De ellos, 400.000 euros irán destinados al trabajo durante el primer trimestre de 84 limpiadoras profesionales en los 16 colegios de Infantil y Primaria del municipio.

Precisamente, el partido conservador considera «lamentable» que el Gobierno socialista hable de “limpiadoras” para referirse al personal de limpieza y quiere recordar que la limpieza no es un trabajo exclusivo de las mujeres.

Más allá de esto, desde la FAPA Giner de los Ríos de Sanse, apuntaban el pasado viernes a Diario de Sanse otro déficit de cara al nuevo curso escolar.«No se va cubrir la limpieza de las actividades extraescolares desarrolladas por las AMPA». Además, incidían en que » «Nos llama la atención que los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para las actividades de conciliación no vayan en consonancia con los protocolos que se están elaborando en los centros educativos, basados en el mantenimiento de grupos burbuja. Pensamos que esta diferencia entre ambos protocolos podría llegar a generar una brecha en el mantenimiento de la seguridad sanitaria de nuestros hijos e hijas», concluían.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 18 =