Nueva encuesta mensual que te trae Diario de Sanse, esta vez en referencia a los test masivos de coronavirus prometidos por los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas a sus vecinos el pasado 29 de mayo. Preguntamos en nuestra web, Tras el aumento de casos de coronavirus en Sanse, ¿ves necesario hacer los test masivos prometidos desde mayo para los vecinos?

Hay dos posibles respuestas. «No, con el uso de la mascarilla y distancia social es suficiente» y  «Sí, tenemos el derecho a conocer si estamos o no infectados». Vota en nuestra web. No por aquí.

Captura de la reunión telemática entre los consistorios y la Comunidad de Madrid. Twitter:eruizescudero

Sanse ha aumentado en 265 el número de contagiados en los últimos siete días, siendo la cifra más alta desde que la Comunidad de Madrid contabiliza los datos. En total hay 1.525 contagiados. Además, aumenta la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días por 100.000 habitantes y bajan los casos activos.

Recordemos que los consistorios de Sanse y Alcobendas enviaron una carta a la Comunidad de Madrid en mayo, pidiendo realizar un estudio serológico a ambos poblaciones. Sin embargo, la Comunidad de Madrid respondía que debían rellenar el documento del boletín oficial de la región, ya que la carta carecía de validez legal.

 

La última noticia es que el 23 de julio se reunieron telemáticamente ambos ayuntamientos con la Comunidad de Madrid para «conocer el procedimiento». Sin embargo,cinco meses después del rimbombante anuncio, no se sabe cuando se harán.

2 COMENTARIOS

  1. Pues sí lo veo necesario que se hagan testes a la populacion de San Sebastián de Los Reyes y de Alcobendas pues estos dos pueblos están pegados uno al otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + dos =