Izquierda Independiente denuncia que «el Ayuntamiento de Sanse no reforzará la limpieza de los colegios«. Esta frase tan contundente es la consecuencia extraída de la formación local, tras la reunión que ha tenido el gobierno de nuestro municipio con los directores de los CEIP (colegios educación infantil y primaria) este pasado lunes 31 de agosto. El objetivo era y sigue siendo colaborar en las estrategias que puedan maximizar la seguridad de las aulas y hacer que los riesgos de contagio sean los mínimos.

Además, el alcalde Narciso Romero ha apuntado en su cuenta de twitter que van a poner «todos los recursos disponibles para la vuelta al cole».

Imagen cuenta twitter Narciso Romero

Encuentro de este lunes entre el gobierno de Sanse y los directores de los colegios

Sin embargo, Izquierda Independiente señala que «el concejal de educación de San Sebastián de los Reyes ha comunicado a las direcciones de los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial que no reforzará la limpieza de estos centros educativos. Esto significa que no se contratará más personal para realizar el servicio en horas lectivas». Esta formación apunta que la decisión vulnera el compromiso adquirido por el gobierno en el Pleno de julio.

Recordemos que allí se acordaba «reforzar los servicios de limpieza y desinfección en los centros educativos», Con ello se garantizaba que hubiera personal de limpieza durante todo el horario lectivo en los centros de Infantil, Primaria y educación especial. Además, se pediría a la Comunidad de Madrid a hacer lo mismo en los centros de Secundaria así como a incorporar personal de enfermería en todos los centros educativos.

Por su parte, el ayuntamiento se ha visto este mismo lunes con la Dirección del Área Territorial Zona Norte, dependiente de la Comunidad de Madrid para coordinar esfuerzos. En concreto con su máximo representante, José Carlos Fernández Borreguero. Todo ello, tras enviar dos cartas previas en julio y agosto para poder hacer este encuentro.

En palabras de Juan Torres, portavoz, de Izquierda Independiente, “en estos momentos no hay nada más importante que garantizar la seguridad de nuestros menores y docentes en la “vuelta al cole”. Para ello es fundamental reforzar la plantilla de limpieza contratando el personal necesario para garantizar la limpieza y seguridad durante todo el horario escolar. Además, esta medida ayudaría a paliar el drama del paro que sufren muchos vecinos y vecinas de Sanse. Exigimos al alcalde Narciso Romero, una rectificación y que cumpla lo acordado”, concluye

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 10 =