El movimiento Sanse Antitaurino continúa con sus reivindicaciones para impedir que se celebren los festejos taurinos previstos en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Aranjuez, previstos en los próximos días, argumentando la actual situación sanitaria con el coronavirus. En el caso de Sanse, hay que recordar que el viernes 4 de septiembre habrá un concurso de recortes y un día más tarde una corrida de toros.

Por ello, este pasado miércoles se ha sumado a la campaña en twitter #RebrotesPorTauromaquia para hacer visible la cuestión. Además, con este hashtag, unos 11.000 usuarios consiguieron que el tema fuera tendencia (uno de los temás más hablados en esta red social).

«Es incomprensible que siendo Sanse y Alcobendas dos de los municipios más afectado por los rebrotes, el ayuntamiento de Sanse mantenga cerrados los parques infantiles desde marzo y ayer mismo anuncie la restricción de horarios en parques públicos, no pida un informe de evaluación de riesgos y la suspensión de los eventos taurinos en nuestro municipio al gobierno de la Comunidad de Madrid», explica el colectivo en un comunicado

Además, añade que «es vergonzoso que en una población de casi 90.000 habitantes, tengamos sólo 3 centros de atención primaria, estando uno cerrado desde hace una semana por un brote de coronavirus entre sus trabajadores y las urgencias de otro centro permanezcan cerradas desde marzo. A esto se une la precariedad y recortes de la sanidad pública que lleva años denunciando la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte Por eso desde Sanse Antitaurino nos hemos sumado a esta campaña para evitar más contagios y más muertes junto a Alcalá Antitaurina y a Aranjuez Antitaurino», exponen.

Por último, consideran que si el organismo regional no suspende estos eventos, harán una concentración el día 4 de septiembre a las 21:30 frente a la plaza de toros, con todas las medidas de seguridad posibles y guardando las distancias de seguridad.

 

Hay que recordar que en el caso de la plaza de toros «La Tercera» de Sanse, siguiendo con el protocolo sanitario que ha establecido la Comunidad de Madrid, hay un aforo limitado del 75%, se pide llegar con antelación al horario del festejo para evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad y, evidentemente, el uso obligatorio de mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 2 =