A falta de pocos días para que de comienzo el nuevo curso escolar, muchas son todavía las incertidumbres sobre como evitar que los niños se contagien de coronavirus en la medida de lo posible. Por ello la FAPA Giner de los Ríos de San Sebastián de los Reyes ha pedido al gobierno local medidas para disminuir la tasa de casos activos de coronavirus en la localidad de cara a la seguridad en la vuelta al cole.

La FAPA Giner de los Ríos pide, entre otras cosas, una desinfección integral de limpieza

«Desde la Delegación de San Sebastián de los Reyes de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” vemos, con preocupación, el notable incremento de casos de COVID-19 que se ha producido en los últimos días en nuestra localidad, en la que hemos pasado de tener una tasa de casos activos de coronavirus de 29,12 por cada 100.000 habitantes en la semana del 11 de Agosto a otra de 69,45 a día 18 del mismo mes», explican en un comunicado.

¿Qué pide este organismo concretamente al ayuntamiento de Sanse? «Que se intensifiquen las tareas de desinfección y limpieza, que se lleven a cabo campañas de sensibilización y educadoras orientadas a distintos sectores de la población, que se refuerce la atención a las personas más vulnerables y, por tanto, más desprotegidas ante la pandemia y que se vigile el cumplimiento de la normativa vigente»

A su vez, añaden que «en caso necesario, se adopten otras medidas en el ámbito local que puedan ser necesarias y beneficiosas para la disminución de la transmisión y que se inste a las administraciones competentes, tanto autonómicas como estatales (si fuera el caso) a complementar todo aquello que, desde el consistorio, se considere oportuno con el fin de conseguir este objetivo. En definitiva, solicitamos una actuación proactiva«, afirman con rotundidad

Además, argumentan la necesidad de la creación de «una Comisión de Seguimiento de la COVID-19 para el curso 2020-21 para el ámbito educativo, en la cual la Delegación, como máxima representante de las familias, esté presente junto con el resto de representantes de la Comunidad Educativa y las Concejalías de Educación, Sanidad y Protección Social para poder trabajar, de manera conjunta y coordinada, todo lo relativo a la vuelta a las aulas», comentar.

El objetivo de esta medida sería hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia, evaluar el desarrollo de los protocolos e instrucciones establecidos y realizar continuas propuestas en función de la situación y del momento.

La FAPA Giner de los Ríos Sanse concluye que « la comunidad educativa necesita saber que el regreso a los centros se va a producir de forma segura y con el convencimiento de que toda la información en torno a la pandemia fluya con total transparencia».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + siete =