Con producciones llevadas a cabo en los dos últimos años, los seis cortos programados para la sesión del viernes 22 de abril acaparan la friolera de casi 400 selecciones y 90 premios en distintos festivales tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Será en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes a partir de las 20:00 horas. Como siempre, el acceso a la sesión será gratuito. Las entradas, numeradas, se distribuirán en el TAM desde una hora antes del inicio de la sesión.

Vuela. Foto: telva.com

Al margen de los premios que les avalan, que hablan de la calidad de estos, los seis cortos seleccionados para esta sesión nos adentrarán en la disparidad de temas y situaciones que reflejan las sinopsis de cada uno de ellos. Una sesión, una vez más, para disfrutar del cine en formato cortometraje y votar por el que se convertirá en el quinto finalista de la temporada 2021-2022 de Sanse Cortos en Abierto.  

Los cortos que se proyectarán serán:

LA DOLOROSA de Julio Vargas 

¡Las cosas son como uno quiere que seas! impone encolerizado Mefistófeles, un excéntrico personaje, a Gregorio, desencantada alma en pena que regenta el bar en el que ambos se encuentran a solas una noche cualquiera. El cliente tienta al camarero con un diabólico plan que puede hacerle cambiar su suerte, eso si, será necesario un pequeño sacrificio a cambio. ¿Estás dispuesto a lograr lo que deseas? (8 min)

VUELA de Carlos Gómez-Mira Sagrado

Vuela es la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir. Hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar (15 min)

LA VOLUNTAD de Eduardo Dieste y Guillermo Dieste

Una presencia interior, sin forma, cercana y poderosa nos contempla y nos habla haciendo a la humanidad avanzar en todo momento (6 min)

CÓMPLICES de Rubén Guindo Nova

A través de los ojos de Ana, una joven adolescente, podremos ver cómo el acoso continuado puede ir anulando y destruyendo la personalidad de cualquier menor (20 min)

HOLD FOR APPLAUSE de Gerald B. Fillmore

 

Son casi las 20h en Madrid, Greg se dispone a salir a la ventana a aplaudir a los sanitarios cuando se ve atrapado en una crisis internacional de pareja online (5 min)

CIGARRILLOS de Rosario Pardo

Alicia, con un Alzheimer incipiente, irrumpe en la vida de su hijo y de su nuera en el momento más inoportuno (15 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − dos =