El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes ha solicitado una reunión con la Dirección del Área Territorial Norte (dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid) para garantizar la seguridad sanitaria en el nuevo curso escolar.

Carta enviada por el Ayuntamiento de Sanse a la Comunidad de Madrid (Fuente: departamento prensa ayto Sanse)

Tal y como afirma el consistorio en una nota de prensa, ha enviado una nueva carta el viernes 21 de agosto a este organismo «con el objetivo de reiterarse en la solicitud de una reunión con su director, José Carlos Fernández Borreguero». Y es que el pasado 24 de junio el ejecutivo municipal enviaba una primera carta. El objetivo de este encuentro es el de «emprender todas las acciones conjuntas y de coordinación necesarias para garantizar la mejor y más segura vuelta al colegio, para la máxima tranquilidad de las familias del municipio», comentan.

Recordemos que durante el pasado mes de julio, el gobierno municipal acometía reformas en numerosos centros públicos educativos por un importe superior a los 366.000 euros, para «optimizar las instalaciones para el mejor desarrollo posible del curso por venir y de poner a disposición del alumnado y de la comunidad educativa todos los medios posibles para un comienzo escolar con un mínimo de riesgos», explicaban. Una petición que reclamaban diversos partidos de la oposición sansera como Izquierda Independiente, que presentaba una moción para ello en el pleno del pasado mes de julio

 

«Estamos en fechas muy próximas a un inicio de curso muy especial, en el que tenemos que responder con soluciones eficaces a la creciente incertidumbre de las familias y de los vecinos del municipio”, afirma el concejal de Educación, Andrés García-Caro, que añade que la delegación pone a disposición de la comunidad educativa todos los recursos que puedan resultar necesarios, “siendo la educación pública y el bienestar de los alumnos lo más importante para nosotros”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + doce =