Diversas plataformas animalistas han reaccionado a nuestra noticia de que el próximo 5 de septiembre habrá una corrida de toros en la plaza de toros de la localidad a las 19:30 horas. Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, con toros de Victoriano del Río. Sanse Antitaurino rechaza el evento. «Es lamentable que se permita una corrida de toros en Sanse, mientras no se permite la asistencia de público a eventos deportivos», afirman.

El festejo será el sábado 5 de septiembre a las 19:30 horas

A su vez, consideran que «el lobby taurino sigue gozando de medidas ventajosas en relación a otros sectores, a pesar de ser una actividad decadente y nada cultural basada en la tortura animal hasta la muerte, seguida por una minoría de la población»,comentan

Respecto a nuestro municipio, esperan que el ayuntamiento «no de ningún tipo de apoyo a este evento estando en plena crisis económica y sanitaria. Con rebrotes por todo el territorio y miles de personas en situación de emergencia o exclusión social, todos los recursos públicos deben ir para la lucha contra las consecuencias provocadas por la pandemia del COVID19″, alegan.

Animalistas Sanse, por su parte, han comunicado en sus redes sociales que «denunciamos este nuevo intento de seguir convirtiendo nuestra localidad en emblema del maltrato animal, con el beneplácito de la Comunidad de Madrid incluso en un contexto de extrema gravedad como el que vivimos, con el aumento de los contagios que no cesa y la grave crisis económica que padecemos», explican.

Además, han anunciado una concentración para el mismo día del festejo, el sábado 5 de de septiembre, a las 19:00 horas frente a la plaza de toros y respetando las medidas sanitarias. «Ya hemos solicitado los permisos para realizar una convocatoria de rechazo, con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias La llevaremos adelante de no suspenderse previamente los eventos programados de tauromaquia»,concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 5 =