Los lectores de Diario de Sanse han vuelto a manifestarse con claridad. Y es que más del 78% de nuestros usuarios ven necesario crear ya una despensa solidaria en el municipio para paliar la pobreza como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Con 1.152 votos totales desde su publicación el pasado lunes 6 de julio, el » No, es suficiente con la ayuda vecinal a corto plazo» solo está obteniendo, de momento, 256 votos. Es decir un 22%.

Por lo tanto, nuestros usuarios están a favor de la opinión de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas que pedía en una reunión hace unas semanas con el consistorio municipal la creación de esta figura de manera urgente. Nos aseguraban, en una reciente entrevista que tienen datos para afirmar que «unas 700 personas entre Sanse y Alcobendas están en riesgo de exclusión social». Actualmente atienden a unas 120/130 familias. Unos 650 vecinos. De Sanse son 60 de esas familias.

Por su parte, el ayuntamiento les afirmaba que » «hasta septiembre no pondrán en marcha medidas en materia de alimentación, como la despensa solidaria, y refuerzo educativo«. Siendo esta una medida ya anunciada por el consistorio semanas atrás.

Además, desde Diario de Sanse preguntamos por esta cuestión el pasado viernes al vicealcalde Perdiguero en la presentación de presupuestos y contestaba que «estamos trabajando en ello. El problema de la despensa solidaria es que no es tan fácil como parece. Hay que ser rigurosos en lo que se hace. No vale con tener un local para dar comida», respondía con rotundidad.

 

Puedes seguir votando en esta encuesta mensual hasta que finalice el 31 de julio. Recuerda que para ello, La encuesta se encuentra en el fondo superior derecho o en nuestra página principal. No en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =