El portavoz de la formación Podemos Sanse, Juan Angulo, se ha hecho eco de nuestro artículo del pasado 20 de julio titulado «¿Subirán los impuestos municipales en Sanse tras el acuerdo de presupuestos con Podemos?». Por ello, ha realizado un escrito en su cuenta de la red social facebook explicando que «no tiene porqué».

Recordemos que esta formación ha apoyado los presupuestos 2020 del municipio (vía abstención) y una de las condiciones ha sido «aplicar las políticas necesarias para aumentar los ingresos municipales, sin vender terreno de propiedad municipal, para poder así aumentar el gasto público por habitante en San Sebastián de los Reyes»,concreta. Lo cual puede llevar a pensar que va unido a subir los impuestos.

Acuerdo de presupuestos entre PSOE, Ciudadanos y Podemos Sanse

Angulo ha comentado que «subir o no los impuestos será decisión del gobierno municipal. Queremos aumentar los ingresos municipales para aumentar el gasto público. Para gastar más hay que ingresar más», señala. ¿Cómo se hace eso? La formación morada detalla su idea. «No es imprescindible subir el IBI y otros impuestos en Sanse. Ahora mismo toda la responsabilidad de la financiación municipal recae en la gente, que por cierto, no es especialmente baja. Impuestos directos, indirectos y tasas lo cubren casi todo», afirma.

Por ello, proponen «la creación de una Empresa Municipal de Servicios, que no solamente aumente la transparencia en la gestión de nuestras infraestructuras, sino que reduzca la precariedad laboral del personal a cargo de servicios imprescindibles para el municipio y al mismo tiempo sea rentable y pueda contribuir al saldo positivo de los presupuestos consolidados», aseveran

Otro asunto es la denominada «fiscalidad patriótica». Es decir, «que los pocos que tienen muchísimo, paguen un poco, sólo un poco más y los muchos que estamos en el medio de la pirámide económica paguemos un poco menos», apunta Angulo.

Todo esto son ideas, pero lo que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos deberá cumplir en materia de fiscalidad, tal y como han acordado con Podemos, es no vender suelo público para aumentar los ingresos. Por su parte, el vicealcalde Perdiguero comentaba en la rueda de prensa del pasado viernes de presentación de presupuestos que «aspiran a bajarlos. Veremos si se puede a corto plazo»,aseveraba.

 

En definitiva, con el paso del tiempo veremos a donde evoluciona Sanse en materia fiscal. Si a una subida, mantenimiento o bajada de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =