AMAPACI (Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana) se ha reunido este martes 21 de julio con parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para tratar diversos asuntos que preocupan a este sector de población en el municipio. Destacan la comida a domicilio y la situación actual de las residencias debido al coronavirus.

Miembros de AMAPACI en una reciente entrevista en Diario de Sanse

Respecto al servicio de comida a domicilio que ofrece el consistorio a las personas más afectadas durante la pandemia, el colectivo se ha quejado de «lo difícil que es comerla y su falta de presentación y condimentación», aseguran. «Lentejas estofadas con verduras: Sin verduras y sin patatas. Pisto manchego: Con mal aspecto, muy liquido. O Crema de champiñones: Grumoso, liquido, con mal aspecto», explicaron.

La respuesta del ayuntamiento fue que «pasaran la queja a Servicios Sociales, admitiendo que muchos mayores no expresan las quejas por diferentes circunstancias (miedo, soledad, …) y prefieren recibir el servicio y no protestar», afirman desde AMAPACI.

Otro punto clave de la reunión ha versado sobre las residencias del municipio y la influencia que ha tenido y está teniendo la Covid-19 en ellas. El ayuntamiento ha respondido que «no se sabe, las residencias no dan información. Cuando el concejal Javier Cortés (mayores) ha ido a La Marina se ha encontrado con dificultades, falta de colaboración e información»,alegan.

A su vez, en el pasado mes de octubre de 2019, el pleno municipal aprobaba por unanimidad una moción sobre residencias que incluía,entre otras cuestiones, «instar a la Comunidad de Madrid a incrementar las inspecciones en residencias y, si fuese necesario, adoptar medidas protectoras hacia los mayores». ¿Qué ha pasado con esa moción? AMAPACI comenta que, según el ayuntamiento «normalmente se tramita mandando una carta». Sin embargo, la asociación afirma que «en una próxima reunión tenemos que verificar que se haya enviado, a quien, cuando y cuál ha sido la respuesta».

 

Por último, pidieron explicaciones por el cierre todavía del Centro de Día de la calle del Pilar, dependiente del la Comunidad de Madrid. La respuesta del ayuntamiento fue «falta de información y que sus mayores están atendidos por servicios sociales»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =