Una vez más, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha vuelto a dar su opinión sobre la situación actual de la sanidad en Sanse y alrededores. Una cuestión que también importa a los vecinos, a tenor del éxito de participación que hubo (alrededor de 500 personas) en la concentración de pasado 14 de julio, ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España. Sin embargo, las ausencias más destacadas fueron las de los representantes de los partidos políticos gobernantes en Alcobendas y Sanse, PSOE y Ciudadanos.

Concentración del pasado 14 de julio. (Foto: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte)

Por ello, el colectivo vuelve a repetir que «es imprescindible la apertura de los centros de atención primaria y el aumento de rastreadores». También apuntan a dos reivindicaciones históricas: «la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, o la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, entre otras», explican.

A su vez, apuntan a la responsabilidad institucional de la Comunidad de Madrid. «Es paradójico que, sufriendo aun los rigores del COVID19, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no haya tomado estas medidas de manera inmediata, es más, sigue teniendo un numero irrelevante de rastreadores para detectar los posibles rebrotes que se están produciendo en la región, y está más preocupado de construir nuevos equipamientos, como el anunciado Hospital de Valdebebas, en vez de abrir y dotar los ya existentes», comentan.

Además, ponen el foco en los gobiernos municipales de Sanse y Alcobendas, sobre la promesa de test gratuitos para los vecinos de ambas localidades. «Una propuesta de cara a la galería no sustentada precisamente en atender necesidades reales, sino más bien en crear una “falsa imagen” de control en la Salud Pública, no avaladas en la opinión de expertos sino en “electoralismo”, alegan.

Y es que según la plataforma, esta decisión de hacer test masivos, «son más un empeño político que contrasta radicalmente con la postura del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Ciencia, que no respaldan estos test. Más allá del populismo y el politiqueo, ¿qué evidencias científicas tenemos sobre la utilidad actual de los test masivos?», aseguran.

 

Por último, esperan que «la reunión que este jueves 23 de julio van a mantener responsables de ambos municipios con el Consejero de Sanidad regional sirva para acordar medidas eficaces y no, como nos tememos una vez más, para “engañar” con falsas ilusiones a la ciudadanía»,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =