El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a criticar un aspecto de gestión del gobierno municipal del municipio. En este caso, a cuenta del Plan de Inversión Regional (PIR), un dinero que otorga la Comunidad de Madrid a municipios. En el caso de Sanse le corresponden alrededor de 6,2 millones de euros. Sin embargo, los conservadores afirman que «más de 2 millones de euros dejarán de utilizarse para esas inversiones», explican.

El PIR de Sanse es de 6,2 millones de euros en total

Y es que, según los populares, «eso supone un 40%% del PIR, que el gobierno municipal lo va a utilizar para gasto corriente». En total, serían 2.656.691 euros. Hay que decir, que el ayuntamiento de Sanse no ha cometido ninguna ilegalidad en este asunto, ya que la Comunidad de Madrid dio la posibilidad de usar para gasto corriente parte de dicho montante económico.

Hay que decir que este plan se divide en tres grandes bloques: inversiones municipales, gasto corriente de los ayuntamientos e inversiones de carácter supramunicipal (las que afectan a dos o más municipios).

Sin embargo, el PP lo critica, ya que es «una posibilidad que para nuestro Ayuntamiento no debería estar contemplada, ya que poseemos un gran remanente de tesorería debido a la inacción del Gobierno local. Es decir, Sanse debería usar los 6,2 millones en realizar las inversiones que necesita la ciudad», aseguran.

Por último, concluyen que «es un indicativo de una muy mala gestión y de que probablemente el resto de inversiones planificadas no serán llevadas a cabo y de que no se sabe cómo gastar un dinero tan necesario para la localidad».

 

«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − uno =