El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes defenderá, en el próximo Pleno, una serie de medidas contra el vandalismo y los botellones, orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Foto: 20minutos.es

El portavoz de VOX, Alejandro Caro, ha asegurado que “hay muchos vecinos que, cuando intentan conciliar el sueño con las ventanas abiertas, no pueden dormir por culpa de las voces, los gritos, la música alta”. Además, ha añadido: “Estos actos tienen consecuencias en nuestro municipio, botellas abandonadas en la vía pública, peleas, destrozos en el mobiliario público, vehículos y actos vandálicos.

Las Corporaciones Locales serán competentes para llevar a cabo el procedimiento sancionador de estas infracciones.

El portavoz de VOX ha lamentado que “el consumo de alcohol en las vías públicas con la presencia de menores de edad preocupa, y mucho, a los vecinos de San Sebastián de los Reyes, siendo necesario trabajar en la innovación de programas que permitan erradicar esta creciente moda”.

Las calles del centro del pueblo y los parques son los escenarios en los que proliferan las quedadas de jóvenes para beber al aire libre, un fenómeno «preocupante» que ha aumentado en los últimos meses en nuestro pueblo.

Según el INE, la población de San Sebastián de los Reyes entre 13 y 18 años asciende aproximadamente a 3.690 personas. “Los vecinos y las familias de San Sebastián de los Reyes repulsan cualquier postura incívica, que no respete la limpieza y el cuidado de nuestros parques, jardines y calles”.

Por todo lo expuesto, el GM de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes propondrá:

1. Crear una campaña formativa dirigida a nuestros jóvenes para la concienciación del buen uso de parques, mobiliario urbano, calles y jardines y promover principios cívicos de buena convivencia ciudadana con el fin de mantener San Sebastián de los Reyes limpio y seguro.

 

2. Planes de actuación reiterados, en los puntos concretos donde ya tenemos constancia que se producen estos hechos, para reducir su impacto en los vecinos y comerciantes afectados.

3. Realizar campañas de concienciación para la detección de los locales que pudieran vender alcohol a menores o en horarios no permitidos y que derivan en su consumo en la vía pública.

1 Comentario

  1. Cuando cumplan 18 (o antes, que tampoco se controla tanto) y beban en los bares y discotecas… eso ya no es problema. Ahí le estarán dando dinero a la todopoderosa hostelería. Esto es como las drogas, si son legales (tabaco, alcohol) y pagan impuestos, no pasa nada. Eso sí, las ilegales matan.
    Cuánto cinismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =