ConecTEA es una fundación con el fin de mejorar la vida de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Anualmente tiene becas para personas que realmente no tengan disponibilidad económica, pero este año tras las actual pandemia y las consecuencias que generó y genera, como el 31% de pérdida de empleos o contratos, ya sea de forma permanente o temporal, y un 20% que indica que temen perder su trabajo en los próximos tres meses, según estudios de Eurofund. La fundación ha decidido «extender el periodo de plazo» explica Ana Sanz, CEO y fundadora, además de actualizar las bases de las becas que actualmente habían previsto para 2020.

Las becas alcanzan reducciones de 25% a 75% en las terapias, en función del cumplimiento de los requisitos definidos y la valoración que le brinda la fundación.»La asignación de becas tiene que ser objetiva» ha explicado, obviamente si cumple con los requisitos requeridos como son:

  • Ingresos familiares y condiciones económicas.
  • Grado de discapacidad reconocida según la Seguridad Social.
  • Composición familiar.
  • Situación laboral de los padres.
  • Voluntariado en Fundación ConecTEA.
  • Situación por COVID-19.

«Las solicitudes sólo podrán ser presentadas por usuarios de Fundación ConecTEA y el beneficiario debe ser un integrante de la familia usuaria, diagnosticado de autismo. Las becas podrán ser usadas en terapia presencial como en terapia on line», nos afirma Sanz.

 

No obstante, nos explica que los pacientes «ha retrocedido» en su progreso, como a todos, el confinamiento también les afecto a los usuarios de ConecTEA. Potenciando sus problemas de ansiedad, comunicación, agresividad o las autolesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − trece =