Diario de Sanse ha realizado una encuesta vecinal en el barrio de Tempranales para conocer lo que mejorarían los vecinos de este barrio. Todo ello tras conocerse que el Gobierno municipal va a realizar obras de modernización de las zonas verdes de Tempranales. La renovación de los espacios en Tempranales, tiene una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Sin embargo, los sanseros y sanseras que viven por la zona consideran que se necesita mucho más. Uno de los elementos en cuestión es la limpieza. «Mejoraría la limpieza de la calles. La parte de arriba de Tempranales está abandonada. Ocurre igual con la jardinería. Han quitado árboles hace poco, pero han dejado que crecieran demasiado», expresa una vecina.

En la misma línea se expresaba otra señora. «Faltan más asientos y más plantas». Además apuntaba a sitios de ocio. «Falta vida. Podrían poner un espacio de piscinas u otros sitios de recreación», aseveraba.

Foto: Diario de Sanse

Otro foco de mejora es el comercio del barrio. «Tempranales está bien, pero se echan en falta más locales para comprar. Estamos faltos de servicios», explicaba otro chico. El contrapunto lo pondría un vecino con «en esta zona no hay comercio, pero la gente ya lo sabía cuando vino a vivir aquí. Eso sí, pondría alguna panadería», complementaba.

El transporte público también aparece entre las preocupaciones de los vecinos. «Faltan más líneas de autobuses», «hay zonas mal ubicadas» o «son necesarias por aquí paradas de metro o RENFE», era las frases más escuchadas.

Otro sector se ha quejado de las rotondas. «Hay que mejorarlas porque son horribles. Las comparas con las de los vecinos de Alcobendas y da vergüenza», aportaba un vecino.

 

Por último, Diario de Sanse ha recogido una queja sobre los impuestos que se pagan y lo poco se ve ese dinero público en la zona. «Este barrio para vivir está bien, pero queda mucho por hacer. Pagamos demasiados impuestos por ser una zona nueva. Quiero mejoras porque tenemos derecho», concluía una señora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − cuatro =