San Sebastián de los Reyes está controlando bien, en mayor o menor medida, en la actualidad los casos oficiales de coronavirus. Y es que, según el Mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid, nuestra localidad tiene 8 casos más de coronavirus en los últimos 7 días. La semana pasada fueron 7, por lo que la dinámica está estable.

Datos de Sanse este 21 de julio

En total, Sanse acumula, a día de hoy, 658 infectados oficiales. Además, los casos confirmados en los últimos 14 días son 11. Ahí la cifra aumenta, ya que la semana pasada eran 7. Recordemos que ese número, según la consejería de la Comunidad de Madrid, «son personas que siguen dando positivo al repetirles al pruebas de detección», nos explicaba hace unos días.

Estos datos, que antes eran diarios, la Comunidad de Madrid los ofrece (desde hace 15 días) los martes a primera hora. Esta semana incluye una novedad los casos confirmados con infección activa de los últimos 14 dias. El número es de 7. Esto corresponde a las personas que no son asintomáticas.

Datos de Sanse el 14 de julio

Respecto a nuestros vecinos de Alcobendas, tienen 948 contagios oficiales. Son 10 más que hace una semana. La dinámica de contagios continúa también estable. Además, los casos contagiados en los últimos 14 días son de 10, 8 de infección activa.

Siguiendo con la zona norte de Madrid, Colmenar Viejo acumula 521 infectados. Solo 3 más que hace una semana, por lo que baja su tendencia de contagios, que era de 4 el pasado martes. La Comunidad no informa, por el momento, de sus casos de los últimos 14 días ni de los infectados activos.

Tres Cantos, por su parte, tiene 473 contagiados. Solo 2 más que hace una semana. Reduce su tendencia, que era de 4. Tampoco ofrecen datos de su estado de los últimos 14 días.

Algete suma 142 personas con coronavirus. Misma cifra que el martes pasado. Eso quiere decir que no ha habido infectados en los últimos 7 días.

 

En definitiva, los municipios de Sanse y alrededores están manteniendo bien los datos de contagio en la última semana. Pese a ello, desde este medio continuamos apelando a seguir respetando las medidas higiénicas y sanitarias como la mascarilla y la distancia social. No nos confiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =