El Ayuntamiento de Sanse ha anunciado una inversión importante en plena crisis del coronavirus. Y es que se va gastar 3.146.000 euros en construir un complejo deportivo de rugby en una parcela municipal. Todo ello gracias a un acuerdo con la Federación Madrileña de Rugby que aportará al proyecto 500.000 euros. Es decir, el gasto total será de 3.646.000 euros.

Sanse Scrum femenino. (foto: marca.com)

Lo que han denominado «ciudad del rugby» acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento. 

Además las instalaciones incluyen también un edificio con ocho vestuarios de equipo de 60 metros cuadrados, cuatro vestuarios de árbitros y entrenadores de 20 metros cuadrados, gimnasio, sala de reconocimiento médico y fisioterapia, zona de control y estancia, sala técnica, almacenes de  mantenimiento y deportivo, oficinas y despachos, sala de reuniones, aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela.

El convenio que ampara este proyecto conjunto tiene por objeto el desarrollo y la promoción de la práctica de este deporte en Sanse, con el fin de, según reza en el texto, “desarrollar un programa deportivo en la práctica del rugby de primer nivel durante un periodo que pueda alcanzar al menos 16 años”.

En la firma del citado convenio participaron el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Manuel Pardo y Javier López, directivo del CDE Sanse Scrum Rugby

Hay que decir que la práctica de este deporte en nuestra ciudad ha disfrutado de un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y son cientos los practicantes en el municipio.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 12 =