Falta menos de dos meses para el inicio del nuevo periodo escolar, un año escolar un poco utópico, lleno de protocolos y medidas de seguridad, todo con el fin de evitar futuros contagios.

Pero con tanto protocolo, lo lógico sería contratar mayor personal para el resguardo de la seguridad de los estudiantes y del personal docente. Y es que desde la FAPA Francisco Giner de los Ríos de Sanse solicita en conjunto con la Plataforma Regional por la Escuela Pública, «soluciones a las carencias» como:

  • Incremento de la plantilla del personal docente
  • Incremento del profesorado para la atención a la diversidad (Pedagogía, Terapeuta, Audición y Lenguaje, Comprensión Educativa, Orientación y Profesorado Técnico de Servicios de la Comunidad, etc.) con el objetivo de detectar los problemas emocionales en niños y niñas “ante la situación que han vivido durante el confinamiento”.
  • Y por último, reforzar la plantilla de Personal de Administración y Servicios.

Actualmente son muy pocas las Comunidades Autónomas que han «anunciado su intención de contratar a profesorado de forma extraordinario para responder a las necesidades de medidas de seguridad», como es el distanciamiento y el aforo del 50% en las aulas. En cuestión con los alumnos de bachillerato y los de la ESO «puede haber una opción de que la enseñanza a distancia rinda sus frutos y, de hecho, lo está haciendo», explica el consejero madrileño del ramo, Enrique Ossorio. No obstante, ven «poco viable» la enseñanza a distancias para los alumnos Infantil y los de Primaria «porque necesitan el contacto presencial con sus profesores» ha explicado.

Además la FAPA afirma que “la vuelta a las aulas se debe producir con todas las garantías de seguridad, de manera presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita, y con los recursos necesarios y adecuados, más aún en una Comunidad Autónoma que según dice la Administración Regional, es la “locomotora económica” del Estado Español” ha explicado en dicho comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 5 =