Tras salir a la luz el falso anuncio de la solicitud por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en conjunto con el Ayuntamiento de Alcobendas, sobre la realización del test de masivos de seroprevalencia a todos nuestro habitantes.

El Partido Popular el pasado 25 de Junio al enterarse sobre el engaño, pidió la dimisión del Alcalde de Sanse y el concejal de Salud, Antonio Escobar. Además en el reciente pleno, el 16 de julio, lograron la investigación a profundidad “para que se depuren responsabilidades en este asunto”, y concluir con los culpables de dicho engaño.
Entre las preguntas de la investigación a realizarse más resáltate son:

  • ¿Quién dio luz verde a la nota de prensa emitida el pasado 26 de mayo por este Ayuntamiento en la que se anunció la realización de test masivos?
  • ¿Quien ha permitido que el anuncio continuo, en los medios de comunicación públicos, privados y las redes sociales, de hacer solicitado ficha al ente a la Comunidad de Madrid la realización de los test y de estar a la espera de la respuesta de los responsables regionales?
  • ¿Quien es el responsable de no haber mandado a la Comunidad de Madrid la pertinente solicitud y la documentación para hacer dichos test, tal y como recoge el BOCM?
  • ¿Cuántas personas no sabían dentro del equipo de Gobierno eran conscientes de que la realización de los test no se había pedido a la Comunidad de Madrid?

La investigación tiene un plazo de un mes para depurar responsabilidades en el ámbito y “conocer el contexto en que esté establecido”. El Partido Popular de Sanse afirma “no vamos a permitir que con la salud de nuestro vecinos se juegue” y concluye con “apelamos a la responsabilidad a todos para hacer un trabajo serio y riguroso con esta investigación y no volver a tratar de desviar la atención con propuestas que nada tiene que ver con el asunto a tratar” han explicado en el comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − catorce =