La formación local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, ha hecho un balance político de los presupuestos 2020, aprobados el pasado jueves gracias a las abstenciones de Más Madrid – IU – Equo y Podemos Sanse. Recordemos que II votaba en contra de ello, alineándose su sentido de voto con PP y Vox. Lo ha calificado de «mucha propaganda, parálisis en los servicios públicos y escasas ideas de mejora del municipio».

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación, «hemos votado en contra de los presupuestos por el gobierno bipartito de San Sebastián de los Reyes por no suponer estos un avance en políticas sociales ni en la mejora en los servicios públicos. Además, suponen un aval a la política personalista y privatizadora del gobierno municipal», explica.

«El alcalde y el vicealcalde se han negado a reunirse, hablar o negociar sobre los presupuestos con nosotros en reiteradas ocasiones»

Rueda de prensa de presentación del presupuesto 2020, celebrada el pasado viernes

Además, añade que «tanto el Sr. Romero como el Sr. Martín Perdiguero se han negado a reunirse, hablar o negociar sobre los presupuestos con nosotros en reiteradas ocasiones. E incluso en el pleno, el 1º teniente de alcalde ha señalado su negativa a dialogar con Izquierda Independiente, pero nosotros seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos pese a quién pese como demuestran las numerosas propuestas presentadas»,comenta.

Dentro de lo que critican en el partido (actualmente dos concejales) del presupuesto destaca «ser un presupuesto pobre en políticas de atención a mayores. Nada sobre la creación de plazas de cuidados de mayores y centros de día tal y como se establecía en la moción aprobada en el pleno a propuesta de Izquierda independiente, pobre en Servicios Sociales. Prácticamente la misma cantidad de dinero en 2016. La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha calificado de POBRE el gasto e inversión en servicios sociales de nuestro municipio», justifican.

«Mantienen partidas de varios cientos de miles de euros para las fiestas de agosto, algo que no es entendible»

También apuntan al capítulo de festejos o parques y jardines. «Mantienen partidas de varios cientos de miles de euros para las fiestas de agosto, algo que no es entendible ya que las fiestas patronales han sido suspendidas y en mantenimiento de zonas verdes y Parques infantiles se produce una reducción significativa», aseveran.

 

«Se consolida la subida de sueldos del equipo de gobierno y el aumento del número de cargos de confianza»

A su vez, ponen el foco en el sueldo del gobierno municipal y la limpieza de Sanse. «Se consolida la subida de sueldos del equipo de gobierno y el aumento del número de cargos de confianza y la recogida de residuos prácticamente se queda estancada en niveles de 2016 e incluso disminuye algo el dinero destinado a limpieza viaria. Si bien es cierto que se incorpora una partida para la limpieza de Moscatelares, esta debe ser forzosamente añadida ya que este barrio no estaba dentro del contrato de limpieza vigente», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =