El pleno de Sanse ha aprobado la moción presentada por Más Madrid – IU – Equo sobre «Derechos LGTBI ni un paso atrás», con enmienda incluida del PSOE de Sanse. Solo el PP se abstuvo y Vox votaba en contra. El resto de fuerzas, dio un «Sí».

Entre otras cosas se propone contribuir al desarrollo y aplicación de las normas contra la discriminación LGTBI, instar al gobierno municipal a que realice una campaña para visibilizar la diversidad sexual, dotar a las bibliotecas municipales de fondos para tener bibliografía relacionada con dicha diversidad o colocar la bandera arcoiris el próximo 28 de junio en todos los edificios municipales, entre otras cuestiones.

San Sebastián de los Reyes, desde el aire

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, como proponente, afirmaba que «el 75% de los trabajadores y trabajadores han percibido discriminación laboral por su orientación sexual. Solo ya por ese dato esto merece la pena».

Juan Angulo, de Podemos Sanse, por su parte, apuntaba que «el colectivo LGTBI sufre una opresión. Las agresiones siguen siendo una realidad en estos momentos». A su vez, Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente señalaba que «la lucha de la sociedad está en las pequeñas cosas para cambiar leyes. Este es el caso del movimiento LGTBI»

Desde el gobierno de Sanse, la portavoz Tatiana Jiménez explicaba que «esto es necesario ante un grupo político que califica a este movimiento como chiringuito«.

En contra se ha mostrado Vox Sanse, haciendo alusión a su perspectiva ideológica. La concejala Mónica Llorente explicaba que «no somos LGTBbófobos. Las personas LGTBI nos parecen igual que las heterosexuales. Todos somos dignos. No estamos en contra de nadie. Nos da igual la condición sexual de las personas. La discriminación positiva es discriminación».

 

El Partido Popular, desligado de esa percepción de sus homólogos conservadores, apelaba a tres palabras «libertad, derecho y respetos. Ismael García Ruíz, portavoz adjunto de la formación aseguraba que «yo no tengo amigos gays, lesbianas… yo tengo amigos. No obstante, no creemos que las personas LGTBI no están amenazadas. Es una cuestión de educación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + tres =