Algo que ha impresionado a la mayoría de los ciudadanos ha sido la positiva mejora en la calidad del aire durante el confinamiento, pero la culminación del Estado de Alarma ha generado un déficit en los niveles por la reincorporación de la vida social.

En nuestro último reportaje de datos de contaminación estuvimos hablando que la «nueva normalidad» ya afecta a la calidad del aire de nuestra zona, aumentando levemente los contaminantes.

Datos de la estación de medición de Alcobendas este miércoles 8 de julio, según https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid

La estación medición más cercana de San Sebastián de los Reyes es la de Alcobendas y los niveles principales contaminantes son: Partículas (PM), Monócido de Carbono (CO), Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2), Dióxido de azufre (SO2), visualizado en el reporte anterior.

Si hacemos una comparación con la calidad del aire del mes de junio con la actual, el ICA del día de hoy (25) esta dos grados por encima del mes pasado (23) , pero los niveles de ozono son un grado menor con partículas de 48ug/m3. Sin embargo, el aumento en el Dióxido de nitrógeno es de 16 contra un 10 de hace tres semanas y en cuestión con las Partículas 10 es muy notoria, 25 (25,5ug/m3) con 8 (8,5ug/m3).

También visualizamos los niveles de las estaciones cercanas como Algente y Colmenar Viejo. Ambos con ICA totalmente diferentes y si hablamos de Algete esta en un color amarillo, indicador de la calidad del aire en fase «moderado» y presenta Partículas de 2.5 que en Alcobendas y Colmenar Viejo no aparecen.

 

No obstante, después de tres meses confinados es normal que los niveles aumenten un poco pero a pesar del regreso a la «normalidad», se siguen manteniendo los niveles de ICA en color verde «Bueno».

Predicción de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, afirmando que el componente más influyente en la contaminación del aire es el Ozono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 14 =