Con el término del Estado de Alarma, poco a poco los ciudadanos volvemos a recuperar nuestra actividad social y laboral. Una cuestión que está afectando a los niveles de calidad del aire de nuestra zona. Hay que volver a hablar de aumento de la contaminación.

Datos de la estación de medición de Alcobendas este jueves 25 de junio

Según, la estación de medición de Alcobendas (la más próxima a San Sebastián de los Reyes) han aumentado los niveles de ozono, un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos, y las partículas en suspensión PM10, como partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen…

Así, en comparación con nuestra última publicación de calidad del aire del pasado 12 de junio, ha aumentado el O3 (ozono) de 22 a 27 y el PM10 (partículas en suspensión) de 8 a 18. La gran noticia es la reducción del NO2 (dióxido de nitrógeneo), como consecuencia de coches y fábricas pasando de 10 a 7, a día de hoy jueves 25 de junio. Probablemente, con el paso de los días y de la actividad diaria, esta última cifra aumentará.

Datos del 12 de junio en Alcobendas

En cuanto al global de calidad del aire, se ha pasado de 23 a 27, todavía en nivel de buena calidad del aire, lejos de niveles cercanos a 50, que darían una fase moderada.

Unos datos que son mejores a otras localidades cercanas. Así, en Colmenar Viejo su ICA (índice de calidad del aire) es este jueves de 31, con niveles ligeramente superiores a Alcobendas. Y Algete, con 57, se encuentra en nivel moderado, debido al aumento de los niveles PM2.5 (partículas en suspensión procedentes de vehículos diésel).

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 10 =