San Sebastián de los Reyes no tiene un alto nivel de cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Y es que según un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo llega al medio y bajo nivel de cumplimiento en 15 de los 17 objetivos y suspende en otro, pero no consigue la calificación de «alto nivel de cumplimiento» Es decir, son datos mejorables.

Cada uno de los objetivos tienen varios indicadores con puntuaciones. Así, en uno de los que saca más puntuación la localidad es en fin de la pobreza, donde tiene un nivel alto de cumplimiento en tasa de población en pobreza alta, tasa de pobreza infantil o tasa de población en riesgo de pobreza.

También en educación de calidad tiene cuatro indicadores en verde. Son gasto en educación, población con nivel de educación máxima secundaria, de segundo ciclo de secundaria y terciaria o superior. Sin embargo, suspende en población matriculada en un título superior.

A su vez destaca en el objetivo paz, justicia e instituciones sólidas. Ahí tiene cuatro indicadores en verde. Tasa de criminalidad, deuda viva por habitante, participación electoral y solidez y autonomía de la institución municipal.

Sin embargo, en igualdad de género no tiene indicadores en verde. Es decir su cumplimiento es medio o bajo. Su cumplimiento es bajo en contratación femenina, violencia y explotación sexual o paro femenino. Además suspende en brecha salarial en pensiones.

El único objetivo en el que tiene «bajo nivel de cumplimiento» es en acción por el clima. Ahí suspende en el indicador seguimiento y cálculo de la huella de carbono y tiene un cumplimiento bajo en gasto en medio ambiente.

Fuente: https://odscam.inaecu.com/cities/san-sebastian-de-los-reyes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 2 =