Diario de Sanse ha podido acceder al interior del Parque de la Marina. Una zona que poca gente conoce, ya que hasta hace un tiempo ha permanecido cerrada. Sin embargo, en los últimos años ha estado abierto su acceso por la acera del edificio de Policía Local (Calle Real). La conclusión al haber su actual estado es que queda mucho por mejorar en el lugar. Baldosas rotas y levantadas, maleza sin cortar, papeleras dobladas… ¿es este el parque que quieren los vecinos?

Parque de la Marina

Recordemos que la reforma del Parque de la Marina era el proyecto estrella del actual alcalde de Sanse, Narciso Romero, en las elecciones de 2015. Elecciones cuyos resultados le dieron para gobernar. Cinco años después ese nuevo Parque de la Marina no ha llegado y no está previsto que llegue a corto plazo.

Eso sí, ha tenido grandes novedades como la jornada de puertas abiertas en 2016 para debatir entre todos los vecinos el futuro del parque bajo el lema «Conquista La Marina». El alcalde declaraba por esas fechas que «a partir de ahora comenzará la siguiente fase de diseño, que permitirá que La Marina se convierta en un «gran parque urbano» antes de que finalice el actual mandato». Y ese mandato finalizaba con esto sin hacer.

Parque de la Marina

Las últimas noticias en este asunto fueron en noviembre de 2019. El equipo de gobierno derribaba los edificios del Parque de la Marina para su transformación, ya que distintos informes técnicos indicaron que esas edificaciones «carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad», y que «reiterados actos de vandalismo» registrados durante años han afectado a su resistencia estructural. Por el contrario, partidos de la oposición como Izquierda Independiente se mostraron a favor de no derribar todo, ya que, según ellos, «hay edificios que se podían conservar».

En esa misma fecha, el gobierno de Sanse también dijo que en septiembre de 2020 comenzarán las labores de limpieza, acondicionamiento, desbroce y retirada de escombro. Trabajo tienen por delante viendo lo visto.

 

Diversas asociaciones vecinales, por su parte, han dado a lo largo de este 2020 su opinión de que hacer en esta zona que tiene trece hectáreas de superficie. Entre las propuestas destacan un nuevo teatro para actividades culturales, o una nueva zona de ocio para los jóvenes del municipio. Veremos en qué termina el Parque de la Marina.

Caseta del Parque de la Marina

1 COMENTARIO

  1. Da vergüenza ese es el gran proyecto del parque de la marina . Gastan el dinero de los contribuyentes en equipos informáticos y en lo que quieren ..Sanse necesita un parque como tienen otros municipios para sus vecinos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =