El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a pedir en el próximo pleno ordinario del jueves 16 de julio (vía moción) una investigación exhaustiva e independiente, en la que no haya ni políticos ni personal de confianza, para conocer el alcance de lo ocurrido con los test de seroprevalencia prometidos para los vecinos y depurar las responsabilidades que de esta investigación se deriven.

Carta firmada por los alcaldes y vicealcaldes de Sanse y Alcobendas que se entregaba a la Comunidad de Madrid

Recordemos que, tal y como hemos demostrado varios medios de comunicación, tanto el gobierno de Sanse como el de Alcobendas solo han entregado a la Comunidad de Madrid una carta firmada por sendos alcaldes y vicealcaldes de las localidades. Una acción que no tiene validez para esta petición, ya que la Comunidad de Madrid se remite a que deben rellenar los datos e información que vienen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento de Sanse respondía a esto días atrás que «primero el organismo regional debe contestar a la carta para iniciar este trámite».Por tanto, oficialmente no han hecho la petición.

Por todo ello, el PP de Sanse, pidió y continúa pidiendo la dimisión inmediata del alcalde, Narciso Romero, y del concejal de Salud, Antonio Escobar. «Ambos no sólo no han dimitido. Al igual que todo su Gobierno siguen sin dar ninguna explicación ante lo que desde el Partido Popular consideramos un asunto vergonzoso sin justificación alguna»,comentan.

Según Lucía Fernández, portavoz del partido conservador en Sanse, “este equipo de Gobierno tiene que tener muy claro que engañar presuntamente a todos nuestros vecinos y jugar presuntamente con su salud no va a salir gratis. Muy a su pesar, vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga a nivel político y judicial. Los vecinos tienen derecho a saber quiénes han participado en este asunto, qué medios se han utilizado y qué es lo que ha ocurrido realmente», explica

Además, añade que «no puede ser que durante más de un mes se haya publicitado que se estaba a la espera de que la Comunidad diera el visto bueno a la realización de test masivos de seroprevalencia y que la verdad sea que nunca se haya solicitado formalmente hacer esas pruebas», concluye.

 

¿Puede salir esta moción adelante? PSOE y Ciudadanos (12 votos entre los dos), lógicamente, votarán en contra. Vox estará a favor (dos votos). Queda por saber la postura de los tres grupos de izquierda de la oposición. Podemos, Más Madrid – IU- Equo e Izquierda Independiente. De ellos dependerá si sale adelante la moción para investigar lo ocurrido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =