Las obras en las calles suelen suponer molestias a los habitantes que tienen casas alrededor. Un ejemplo de ello es lo que están viviendo varios vecinos del barrio de Tempranales. El Ayuntamiento está ejecutando un pavimento de zonas infantiles y bancos en la zona, dentro de las obras de mejora de las zonas verdes y áreas infantiles en el barrio de Tempranales.

Fotos: Vecina de Tempranales

«Están quitando todas las zonas verdes de las aceras y poniendo zonas infantiles y bancos en el lindero con las fincas. No es una queja sobre que haya zonas infantiles. Es sobre el impacto acústico que ya tenemos en las viviendas por el aumento de los coches. Con esto se va a acrecentar mas, ya que las zonas verdes nos hacían un poco de amortiguación. También suponían mejor impacto ambiental y de calidad de vida en nuestras viviendas», manifiesta a Diario de Sanse una vecina que reside en el bulevar Picos de Europa. Según su testimonio, está afectada por las obras en la avenida coto de Doñana.

Tanto es así que ha remitido una carta al Consistorio el pasado mes de diciembre manifestando el descontento con la actuación y solicitando la modificación o la paralización. Este es un extracto de lo que ha enviado:

«Desde que compramos la vivienda en 2011 hemos tenido que sufrir el perjuicio de que la urbanización del sector de Tempranales se haya hecho por partes y llevamos estos 12 años sufriendo todos los ruidos de los camiones que van a las obras pasando por los badenes a toda velocidad a horas intempestivas. A parte de que durante estos años, tras la construcción de más viviendas el volumen de coches en la zona se ha incrementado exponencialmente, viéndose incrementado al mismo tiempo por la construcción de tres supermercados en linea en la zona»

«Lo único bueno que teníamos desde nuestro lindero hasta la carretera eran las zonas ajardinadas que nos hacían de pequeña amortiguación, aunque insuficiente, del ruido del tráfico. En 2022 realice una consulta al Ayuntamiento sobre si tenía que pedir permiso para poner contraventanas porque ya su planteamiento e instalación se hacían necesarias para poder vivir normalmente dentro de la vivienda. Somos conscientes que tenemos contaminación acústica, De hecho, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también es consciente de ello porque ha realizado la obra de la mejora en algunas zonas de Tempranales de los badenes. Por lo que es conocedora del impacto que eso supone en la contaminación acústica del barrio»

«Aparte hay que conocer la realidad del barrio y de sus zonas antes de planificar una obra como la que están realizando. Ya hay una zona infantil de gran tamaño enfrente de la zona de los supermercados, otra en la zona colindante con el parque Arroyo Valconejero, a escasos metros del Colegio de Tempranales y el propio parque Arroyo Valconejero que cuenta con diferentes zonas infantiles a lo largo de toda su extensión. Y además la zona de la Dehesa colindante al barrio. Que dispone de zonas donde se pueden instalar muchas zonas infantiles sin tener que molestar a nadie. Además, por la acera en la que están haciendo el parque infantil solo vienen personas con sus perros, y la realidad es que la mayoría pertenecen al barrio de Alcobendas (colindante con una calle con el barrio de Tempranales). Por lo que en un alto grado las que van a disfrutar de este parque ni siquiera son vecinos del municipio. Las nuevas viviendas libres que se han hecho en el barrio mayoritariamente tienen una zona interior con zona infantil y algunas cuentas con instalación deportiva propia y las viviendas unifamiliares del barrio disponen de su propio patio donde si visitas el barrio se ven a sus hijos jugando».

 

«Ademas, teniendo en cuenta la subida impositiva del Impuesto de Bienes Inmuebles que han realizado, entiendo que, si nos quitan las zonas verdes, tendrá que bajar la tasa impositiva porque no tendremos que mantenerlo. En fin, es todo un despropósito, y por la presente les manifiesto mi descontento y tristeza por la gestión del Ayuntamiento».

La propia vecina también ha remitido la carta por registro electrónico a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica y al Defensor del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 10 =