Izquierda Independiente se vuelve a quejar de la limpieza y mantenimiento de los coles. La formación local afirma que «no se ha realizado la limpieza extraordinaria contratada para las vacaciones navideñas ni las reparaciones necesarias«.

Limpieza de coles. Fotos: Izquierda Independiente

La formación ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. «Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado», aseguran.

Para el partido local esta dejadez es muy grave ya que supone pagar por un servicio que la empresa concesionaria no está realizando. Recuerdan que «el contrato tiene un coste de más de 6 millones de euros» para las arcas municipales y que tanto el alumnado como el profesorado se merecen unas instalaciones limpias y desinfectadas.

También se quejan de que hay colegios que todavía tienen deficiencias. Ponen el ejemplo de Silvio Abad. «No solo no se ha limpiado, sino que tampoco se han cambiado las puertas. Algo prioritario y que el gobierno de PSOE y Ciudadanos, a propuesta de Izquierda Independiente, se había comprometido a realizar», aseveran.

Por último, aseveran que esta decisión «vuelve a demostrar la pasividad del gobierno local frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Sanse, su desprecio hacia la Educación Pública y un claro incumplimiento de la obligación de velar por el interés público».

El Gobierno Municipal niega todo esto

Fuentes del Gobierno Municipal tienen una versión muy diferente. «Sí ha habido limpieza extraordinaria en la intensidad que habitualmente se hace en Navidad y los trabajos de Mantenimiento se están realizando con normalidad»,explican. Además, recalcan que «la limpieza en horario lectivo de mañana sigue realizándose como hasta ahora».

Sobre las obras realizadas también tienen una explicación desde el Consistorio. «Otra cosa es que se hayan realizado obras estas navidades, solicitadas por los centros escolares a la Comunidad de Madrid, para meter fibra de una actuación llamada Escuelas Conectadas. Estas obras no han sido comunicadas al Ayuntamiento y nos
hemos encontrado con obras realizadas que no se sabían que estaban en marcha»
, comentan.

También apuntan que «las actuaciones que se han realizado de fibra en colegios ya
habían tenido su limpieza de Navidad. Una vez más la falta de comunicación de lo que hace y no hace la Comunidad de Madrid incide en el desarrollo de los trabajos municipales».

Por último, desde el Ayuntamiento de Sanse recuerda que «no ha recibido la
documentación técnica de cuatro centros públicos de San Sebastián de los Reyes
que fue motivo de una moción que se aprobó a finales de 2021″.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − quince =