En el pleno ordinario del 21 de marzo en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Pablo Lueiro, portavoz de Podemos Sanse, expuso las preocupaciones sobre los impactos negativos en salud y medioambientales que podría acarrear la propuesta de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tras intensos debates políticos sobre un controvertido cambio en la ruta aérea que afecta al municipio y genera molestias por ruido y contaminación, Podemos Sanse decidió exponer en el pleno de marzo el proyecto de ampliación anunciado por el presidente Pedro Sánchez en Fitur el pasado 26 de enero.

El partido, que no tiene representación en el consistorio local, consideran que esta expansión, que pretende duplicar el número de pasajeros para 2030, empeoraría significativamente la situación actual con respecto a los vuelos y sus consecuencias negativas.

Según los datos presentados en su intervención, el proyecto podría aumentar los niveles de CO2 hasta en un 40%, contradiciendo los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero impuestos por la Unión Europea y anunciados por el Gobierno de España.

Además, denuncian que esta ampliación encubre una operación especulativa del suelo, similar al fallido proyecto de Eurovegas, al incluir un complejo hotelero y comercial de 323 hectáreas, lo que favorecería a bancos, constructoras y empresas privadas accionistas de AENA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − trece =