La Fundación Real Madrid y la Fundación ConecTEA, con sede en San Sebastián de los Reyes, han firmado un convenio de colaboración para la integración de colectivos en riesgo de exclusión o desventaja social. Gracias a él, niños y niñas con autismo podrán incorporarse a las escuelas sociodeportivas inclusivas de la Fundación Real Madrid, fomentando su integración a través del deporte y promoviendo la práctica deportiva semanal de fútbol y baloncesto en la Comunidad de Madrid.

Acuerdo de colaboración. Foto: ConecTEA

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid han sido desde hace más de cinco años pioneras en la integración de menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA), tanto en baloncesto como en fútbol, y con este objetivo se creó el primer proyecto específico para menores con TEA en 2014. Se desarrollan desde hace casi 25 años en todo el mundo y cuentan con modalidades de deporte adaptado e inclusivo. Además, un 50% de los participantes son becados para garantizar el acceso de todos los niños y niñas al deporte de equipo sin discriminación alguna por capacidad, género, origen o condición socioeconómica.

La Fundación Real Madrid desarrolla en todos sus proyectos una metodología educativa única en todo el mundo, según la filosofía “Por una Educación REAL: Valores y deporte”, en la que se forma a los entrenadores especialistas en cada tipología de escuela, y que se caracteriza por la asimilación de los valores positivos del deporte de equipo en las sesiones de entrenamiento: motivación para la superación, compañerismo en el trabajo en equipo, solidaridad, autoestima responsable, autonomía comprometida, creación de hábitos de vida saludable, y el fomento del respeto como base de la convivencia.

Las escuelas de fútbol y baloncesto inclusivas cuentan con programas lúdico-educativos que se desarrollan entre octubre y junio, en los que se logra que los participantes disfruten de la actividad, al tiempo que desarrollan habilidades y capacidades cognitivas, motrices y socioafectivas, tanto en los entrenamientos como en las jornadas inclusivas del torneo sociodeportivo que se celebra en la Ciudad Real Madrid.

 

Si quieres más información, escribe a info@fundacionconectea.org y te contarán acerca de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + tres =