La «nueva normalidad» ha traído cambios en el consumo de cultura. Mucho más si se trata de espectáculos cinematográficos en salas cerradas. Es el caso de Yelmo Cines Plaza Norte 2. Este complejo de salas de San Sebastián de los Reyes reabrieron sus puertas el pasado 23 de junio y desde entonces han notado una mejoría en cuanto a afluencia de espectadores.

Vídeo explicativo con las medidas de seguridad (twitter Yelmo Cines)

«La gente ha venido de menos a más. El paso de los días va a ayudar a esto al poder aumentarse el número de espectadores. Si respetamos todos las medidas de seguridad no va a haber ningún problema», explica una trabajadora de estas salas a Diario de Sanse. Y es que desde el pasado 21 de junio, la Comunidad de Madrid limitó el aforo a las salas de cine (entre otros espectáculos cerrados ) al 60% de su capacidad. Sin embargo, a partir del próximo lunes 7 de julio se aumentará al 75%.

Todo ello cumpliéndose las normas sanitarias e higiénicas del momento. Para ello, Yelmo Cines Plaza Norte 2 ha hecho un vídeo explicativo en el que detalla su plan. Recomiendan comprar las entras en la web y en la APP para evitar colas, control de entradas en lectores digitales, marcas en el suelo que garantizan la distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico, paneles para comprar las entradas manualmente sin pasar por una persona física, preferencia por el pago con tarjeta, distanciamiento social en butacas y mascarilla obligatoria en las salas.

«El sector está apostando en estos momentos por más salas y menos proyecciones, para así garantizar repartir mejor el aforo», nos comenta esta trabajadora. Si vemos la cartelera de hoy viernes 3 de julio hay nueve películas con varios pases siete de ellas y distribuidas en varias salas. Por tanto, va a ser muy difícil observar una acumulación de gente a la entrada o salida.

 

¿Cómo ven el futuro del sector? «La gente tiene que ir recuperando el ocio perdido. No se puede vivir con miedo porque además aquí se van a sentir seguros. Creemos que va a ser un buen verano para el cine», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − tres =