Este 21 de marzo, coincidiendo con el Día mundial de la poesía, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rendirá un homenaje especial a la que fue directora del C.E.P (Centro de Estudios de Poesía), poeta y artista, Guadalupe Grande Aguirre. Sus padres, Francisca Aguirre y Félix Grande, ganadores del Premio Nacional de las Letras y del Premio Nacional de Poesía, tuvieron con nuestro municipio una estrecha vinculación cultural.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Cultura de San Sebastián de los Reyes, recuerda a la familia Grande Aguirre como “uno de los legados más importantes de la poesía contemporánea española, que están muy vinculados a nuestra ciudad y que nos recuerda la importancia de la palabra como herramienta para expresar la creatividad, las emociones y los pensamientos más profundos”. 

En el acto participarán alumnos del C.E.P (Centro de Estudios de Poesía) y el poeta Juan Carlos Mestre, quienes nos acercarán al universo poético de Guadalupe Grande. También se presentará el libro póstumo que se editó en su memoria, Esa llave ya nieve (Alkibla, Madrid, 2022), con numerosos poemas inéditos y una amplia muestra de su obra como artista visual. El acto finalizará con la entrega del XIX Premio de Poesía Grande Aguirre, que otorga el galardón a Hugo Martín Isabel, autor de la obra elegida por el jurado, La sensibilidad enferma.

El homenaje y la entrega de premios contará con la actuación del joven cantaor granadino Kiki Morente, quien amenizará el acto con su arte flamenco, en el que mezcla lo clásico con lo contemporáneo y lo antiguo con lo nuevo, consiguiendo un estilo único e innovador.

El acto tendrá lugar en el Pequeño Teatro (Avenida de Baunatal, 18), el 21 de marzo, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Spoken word y slam poetry con Dani Orviz

El poeta, videoartista, performer, actor y comunicador Dani Orviz, campeón nacional de slam poetry en 2012, llega a San Sebastián de los Reyes para protagonizar un recital de poesía y un taller en el que se trabajará los conceptos de spoken word y slam poetry.

 

El recital poético será el 31 de marzo a las 20:30 horas, en el Pequeño Teatro (Avenida de Baunatal, 18)

El taller de slam poetry y spoken word será el 3 de abril, en el Centro de Estudios de la poesía de 18:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 7 =