Desde la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, Acenoma, nos deleitan con el Programa Garantía Madrid, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Pretende incrementar la confianza de los trabajadores, empresarios y consumidores en el proceso de reactivación económica en contra el COVID-19. De este modo, se otorgará un sello identificativo a aquellos establecimientos que cumplan con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos en la norma y que cumplan con los requisitos establecidos

Los sellos son tres: corazón, el símbolo de check y el símbolo más. El corazón indica que el comercio ha desarrollado una actividad solidaria singular y de apoyo contra el COVID-19; el símbolo de check representa el cumplimiento con las normas exigidas y para finalizar, el símbolo de más representa que el comercio, empresa o profesional ha ido más allá de lo exigido por las normas de aplicación. Todo ello accediendo a través del código QR.

El Programa Garantía Madrid, es una iniciativa ante la crisis generada por la pandemia y contempla un total de 30 medidas para alcanzar un triple objetivo: activar la economía y el empleo, ayudar a las personas más vulnerables y, normalizar y reforzar la prestación de los servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento. EEste proyecto es público-privado colocando en primera instancia los comercios, empresas, industrias, autónomos y tercer sector mayor afectados.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Las inscripciones ya están abiertas y el proceso de solicitud se realiza digitalmente a través de web, tendrás que adjuntar la información acreditativa necesaria como los datos generales de la Organización y rellenar un cuestionario con archivos de verificación, que será evaluada y culminará con obtener el identificativo.

 

El identificativo es una identificación del local como espacio físico, con independencia de cuál sea su uso y cuya finalidad, es que cada local quede identificado sin comparación alguna. Yéndonos nuevamente al Identificativo, para la obtención del tienes que realizar el proceso anterior. Inmediatamente después de este paso se te asignará un código QR donde empleados, ciudadanos, consumidores accederá a la ficha del local y puede encontrar información sobre las medidas adaptadas, certeza que los productos y espacios son tratados con las mejores medidas de seguridad contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − cinco =