Un mes más tenemos que dar las gracias a nuestros lectores de Diario de Sanse. Y es que los datos oficiales de Google Analytics no dejan lugar a la duda del crecimiento del primer diario digital de San Sebastián de los Reyes que comenzaba a su andadura en septiembre de 2019 y que ya se ha convertido en el medio de información de referencia para los habitantes de la localidad.

Casi 40.000 usuarios nuevos se han metido en nuestra web diariodesanse.com en los últimos 30 días. Un dato muy positivo al que se une que el 88,2% de las personas que visitan nuestra web comparten las noticias por redes sociales. Un síntoma de que nuestras informaciones son de claro interés vecinal.

En cuanto a las noticias de más impacto en junio destacan los temas de como nos estamos recuperando del coronavavirus en nuestra vida diaria. Así lo más leído de este mes ha sido «Sanse empeora sus cifras de contagios de coronavirus en los últimos siete días», del pasado 1 de junio. Momento en el que las cifras de contagiados estaban 29 semanales, muy por encima de lo que tenemos actualmente en nuestra localidad. Una noticia que compartieron cerca del 95% de los usuarios.

También ha destacado «La Policía interviene una quedada de 200 personas sin medidas sanitarias en Sanse», del pasado 11 de junio. Tal y como avanzaba Telemadrid y pudo confirmar este medio, los agentes encontraron puestos donde se vendía comida sin control sanitario, apuestas ilegales y hasta un bar sin licencia en una finca a las afueras.

A su vez, nuestros lectores se han interesado por como estaba el virus en el Hospital Infanta Sofía y la huelga de Correos de manera indefinida que ha empezado el 25 de junio. Como siempre, esto demuestra que a los sanseros sí les interesa las cuestiones que pasan en su zona.

Además, nuestro crecimiento tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Sanse no retwittea ni le da «me gusta» nunca a nuestros contenidos en redes sociales, como sí hace con el resto de medios de la zona norte de Madrid, que normalmente calcan las notas de prensa que nos ofrecen. Sin embargo, a pesar de estas trabas por ser un diario crítico con el poder, seguimos sumando.

 

Un mes más, primera hora de la mañana y la hora de la salida del trabajo son los horarios de mayor pico de lectores en la web y en nuestras redes sociales.

Estos datos muy positivos nos hacen que cada día trabajemos con más fuerza e interés para informar con rigor e independencia de lo que suceda en el municipio. Controlando y exigiendo responsabilidades a nuestros políticos, sean del signo que sean, y haciéndonos eco de las noticias sociales, deportivas, culturales o económicas más importantes que se vayan produciendo en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =